Empresa

Institucional

BARESI S.R.L.

Llevamos más de 33 años de trayectoria, evolucionando, creciendo, incorporando tecnología y experiencia, que hoy nos permite ofrecer al mercado una materia prima alternativa de óptima calidad

Empresa dedicada fundamentalmente al reciclado de plásticos post-industriales y post-consumo, elaboración de compuestos de materias primas plásticas y su comercialización.

Compromiso

Con gran esfuerzo, en Noviembre del año 2002, tuvimos el orgullo de ser la primera y única planta de reciclado de la Argentina en certificar la Norma ISO 9001:2000 de Gestión de Calidad y la norma ISO 14001:1996 de Gestión Ambiental ante el Instituto Argentino de Normalización (IRAM), logrando eficientizar nuestros procesos productivos, poder asegurarles a nuestros clientes un producto de primera calidad y el cumplimiento de los requisitos legales vigentes respecto a la disposición final de sus residuos (scrap plásticos).

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE BARESI S.R.L.

Nuestros métodos de trabajo, los procesos de selección de scrap, los ensayos de funcionalidad de materiales, los procesos de producción y la tecnología avanzada que utilizamos para la elaboración de plásticos recuperados nos permite asegurarle a nuestros clientes que cuentan con una materia prima de excelente calidad, con garantía total de satisfacción, que implica la reposición del producto en caso de reclamos. Los estrictos controles del proceso productivo garantizan la ausencia de anomalías en nuestros equipos y en los de nuestros clientes.

Nos caracterizamos por responder en tiempo y forma a los pedidos de retiro de desperdicios plásticos de nuestros proveedores, cualquiera sea la cantidad, formas y volúmenes involucrados. Nuestro propósito es cumplir estrictamente con los requisitos de la legislación ambiental y de salud y seguridad vigentes y otros requisitos a los que suscriba y ayudar a nuestros proveedores y clientes a cumplir con la normativa legal sobre residuos industriales.

Los colaboradores de BARESI SRL son entrenados y capacitados permanentemente, porque sabemos que eso tiene un impacto directo en la calidad del producto. Estamos pendientes además de la mejora continua del ambiente laboral y reinvertimos en la modernización continua de la tecnología de producción.

Por el tipo de industria, con altos costos fijos, es preocupación de cada uno de los integrantes de la empresa aumentar los volúmenes de producción con control absoluto de los procesos, y un alto cuidado de los planes de mantenimiento preventivo para no interrumpir las líneas continuas de producción. También nos preocupa nuestro comportamiento ambiental y estamos comprometidos con la mejora continua del mismo, para ello elaboramos nuestros programas ambientales que cumplimos estrictamente.

El origen de nuestra organización fue la de realizar una actividad económica rentable procesando los desperdicios plásticos. Recuperamos un Desperdicio y lo convertimos en materia prima alternativa, evitando el mayor consumo de recursos naturales no renovables.

Contribuimos a la no contaminación del medio ambiente por una mala disposición de materiales de muy lenta degradación Como Empresa Socialmente Responsable, esta preocupación de mejorar las condiciones ambientales de la comunidad, está presente en cada uno de nuestros actos, en la tecnología instalada, en el diseño de nuestra planta procesadora y en el cuidado permanente de todas nuestras instalaciones, así como en convenios de colaboración con otras instituciones.

Procuramos además la Salud y Seguridad en el Trabajo como parte de nuestro objetivo a favor de la prevención de lesiones y enfermedades de toda persona vinculada a la empresa. Es por esto que el cumplimiento de los requisitos de las Normas ISO 9001 y 14001 y la Mejora Continua de la eficacia y eficiencia del Sistema Integrado de Gestión es uno de los compromisos asumidos por la Gerencia de Baresi S.R.L

APOSTANDO AL CRECIMIENTO

Siempre apostamos al crecimiento, invirtiendo en tecnología de última generación para resolver la complejidad del reciclado en todas sus formas (tamaño, laminaciones, adhesivos, barnices, compuestos, películas con altísima impresión, metalizados, etc.), transformándolos en materias primas de impecable calidad y excelente comportamiento en los procesos de extrusión de películas, soplado, tubería, inyección, laminación, termo formado, etc.

Tecnología y capacidad de producción

Baresi S.R.L. tiene una planta especialmente diseñada para su actividad y equipada con máquinas de última generación desde la clasificación y molienda, planta de lavado y estrusión, hasta los equipos periféricos más adecuados para el reciclado de plásticos.

Molienda y clasificación:

Molinos con potencia desde 280 HP a 75 HP, trituradores, desgarradores, cintas transportadoras con detectores de metales, autoelevadores, guillotinas de 1.20 mts. de ancho con 180 Tn. de fuerza de corte, transportadores neumáticos, etc, nos da la flexibilidad para tratar todo tipo de materiales de diferentes formas y tamaños.

Lavado:

Contamos con dos líneas de lavado para el tratamiento de materiales post-consumo una específica para materiales de elevada densidad aparente, plásticos gruesos y duros como canastos, bidones tambores, etc, y otra específicamente para el tratamiento de materiales de con baja densidad aparente como lo son los films plásticos de polietileno, como termocontraíble, film streech y silobolsas, logrando mediante estas líneas procesar una importante cantidad de toneladas de residuos plásticos que terminarían en basurales, aportando al cuidado de nuestro medio ambiente de forma directa.

Extrusión:

Tenemos 3 líneas de extrusión que nos permiten procesar todo tipo de materiales. Dos son máquinas de origen italiano marca Novamec, una convencional, con una elevada capacidad de producción en kg/h, una con un tornillo especial de 54 diámetros de largo y doble venteo que nos permite procesar materiales con impresiones y restos de humedad. Una de origen chino marca PMC con agrumador incorporado doble venteo y un sistema de cascada con un extrusor secundario y doble filtrado que nos permite procesar materiales post consumo previamente lavados, todo esto nos permite tener una gran versatilidad en nuestra producción, y al final de las líneas silos de inspección y silos de embolsado con revolvedores centrales de 5 Tn. aseguran la homogeneidad de su producto desde la carga del extrusor hasta el embolsado.

Con el conjunto de herramientas que contamos sumada a la permanente capacitación de nuestro personal y el trabajado sistema de trazabilidad con el que contamos, nos permite procesar una gran diversidad de materiales asegurando siempre la mejor calidad en nuestros productos y junto con el asesoramiento técnico la plena satisfacción de nuestros clientes.